Éxodo 10, 21ss

Léase bien el texto de la foto, escrito por EDF: maneras de enredar, decir lo que no dice el texto bíblico, y no decir lo que sí dice, ocultando la verdadera personalidad del "Dios" bíblico.
La plaga de la oscuridad, ordenada por lo que el judeocristianismo llama "Dios": tres días de tinieblas para los egipcios, de luz para los israelitas.
La foto anuncia una "derrota de Ra", hecho que no narra el texto explícitamente: lo que sí narra es que Yahvé quiere llenarse de gloria y demostrar que él es Dios. No es más que un juego macabro de Yahvé, como se puede comprobar por todo el contexto: no quiere que salga su pueblo hasta que no haya demostrado su gloria: Ex 9, 14, 16. "Dios" desea demostrar su gloria derrotando a dioses inexistentes, destruyendo y matando.
El contexto afirma una y otra vez que el faraón no dejaba salir al pueblo israelita
porque el propio Yahvé le hacía duro el corazón para que no le dejase salir,
y así destruir, matar, hecho hábilmente ocultado por EDF, así como también que el contexto esconde una contradicción: en 10, 29 Moisés dice que no volverá a presentase ante el faraón, pero en 11, 8 se presenta ante él.
Así es, y según el propio texto bíblico: las falsas deidades no tenían oportunidad para evitar la salida de los hebreos hasta que la deidad verdadera dejó de obstinar al faraón. Cuando se cansó de destruir y matar, cuando las deidades falsas se enteraron de que eran falsas, entonces permitió que el faraón dejase salir a su pueblo. Brillante maniobra divina.
MiltonAsh, en defensa de la verdad