Dios y el sufrimiento

25.03.2019

EDF y sus mentiras





Ante el disparate de la afirmación de la foto, el "irresponsable" de EDF anima a compartirla a los que estén de acuerdo con ella

Miles de ejemplos desmienten tal afirmación (¿hace falta relatarlos?), tanto en la vida real como en la propia Biblia: el ejemplo bíblico por antonomasia es el libro de Job. Así lo hice constar con una respuesta en esa página, aunque no es el único caso bíblico, al contrario, hay más. 

Ante tamaño disparate, EDF se apresura a puntualizar y justificar la frase de la foto, adjudicándose conclusiones que no le corresponden (lo debería hacer el autor de la frase, no EDF) y aportando nuevos disparates. Dice: 

"Recuerden que el sufrimiento de la humanidad viene por causa del pecado, y así la muerte. Por tanto, si Jesús sufrió y murió, debe entenderse que es el Único que no lo merecía y el Único inocente que ha pisado el planeta. Sólo se trata de eso". 

Ya se sabe: quien intenta justificar un disparate, termina por cometer otros, y se agradece en el caso de EDF pues se suelen convertir en armas contra él mismo: para justificar aquella frase, debe recurrir a la fantasía y quimera de su creencia, y a las falsedades científicas que conllevan.


  • ¿Pecado? ¿Qué es eso, EDF? No existe en la vida real, cuando se sale del cuento bíblico, nos encontramos con delitos, infracciones, transgresiones, faltas, que se solventan/pagan con cárcel, multas u otras penas. El pecado es solo un invento de las religiones para someter la voluntad de las personas que carecen de un escudo para entender que las están timando.

  • La muerte no es consecuencia de ningún pecado: ya existía mucho antes de que alguien pudiese "pecar". Esto lo sabe cualquier persona medianamente culta.

EDF, como otros muchos que se llaman "apologetas", defiende su fe como le han enseñado: manteniendo a sus lectores en la ignorancia, no solo bíblica, en las Edades del Bronce/Hierro, que es cuando fueron escritos los disparates que defiende, y los intenta trasladar a épocas más ilustradas. 


Procure usted, Sr. lector, conseguir ese escudo al que me he referido antes: con él esas mentiras no le alcanzarán, y podrá desmentir fácilmente a todos esos apologetas de la mentira, y para conseguirlo solo hace falta querer desprenderse de la ignorancia, adquiriendo cultura y conocimiento.

MiltonAsh, en defensa de la verdad