Debate con un TdJ. Segunda entrega


Añadido nuevo material: 17-1

15-1

Hola.
Vamos por partes. Primero debería responder a las siguientes cuestiones, pues en sus emails anteriores encuentro algunas inconsistencias.
Dice:

  1. Estudia la Biblia 2 veces a la semana.
  • Esto me suena a adoctrinamiento. El adoctrinamiento es siempre dirigido, por alguien que le va a inculcar lo que él piensa. Lo que le está sucediendo es que le están inculcando lo que debe o no entender de la Biblia, y cómo entenderlo o no entenderlo.

  • El que estudia la Biblia imparcialmente no se limita a "2 veces a la semana": eso es programación. Puede hacerlo alguien que estudia, por ejemplo, un idioma, pero ese no es su caso.

2. ... hasta que la Biblia condena las religiones que han existido en su nombre (como la religión Catolica).


  • ¿Dónde condena la Biblia a la religión católica?

  • ¿Dónde condena a los Testigos de Jehová?


3. ... puedo decir que la mayoria de maldades en nombre de la Biblia es por equivocaciones humanas en la interpretación.

  • Ponga un par de ejemplos.


De momento esos 3 puntos, pero hay más que le haré llegar próximamente.
Saludos
MiltonAsh


17-1

Buenos días.

Continúa usted diciendo:

  • Soy testigo de Jehová, religión... fundada para descubrir la verdad de la Biblia de forma imparcial y que se adaptó a lo que la Biblia decía en vez de alterar los escritos a su interés.
  • Es decir: antes de fundarse esa religión no se había descubierto la Biblia imparcial.
  • Si se adaptó a lo que la Biblia decía, no hacía falta escribir otra Biblia: alguien tenía la Biblia de la que se adaptó.
  • Así, ¿cuál es esa Biblia a la que se adaptó la traducción de la del Nuevo Mundo?
  • En realidad lo dice poco después: empezaron a estudiar las Biblias católicas e hicieron su propia traducción "solo para dar una interpretación entendible, es decir, cambiar palabras que ya no se utilizan por otras más actuales. Con esto quiero decir que todo lo que enseñamos o decimos está reflejado en las otras biblias, no es de nuestra propia interpretación". Eso no es lo que piensan otras denominaciones ni los que se marchan de la congregación (como el anteriormente aludido Sr. Antonio Carrera): conozco perfectamente que hay pasajes cambiados en la traducción del Nuevo Mundo, y pasajes muy importantes y, volviendo a lo anterior: si ya está reflejado en las otras Biblias, digo yo que no es necesaria otra traducción.
  • Empezaron con Biblias católicas y después dice usted que mantienen todo lo que está reflejado en ellas. Pero eso no es cierto pues desecharon siete libros enteros que están en las Biblias católicas, más unos pasajes considerados añadidos de otros dos, como cualquier otra denominación protestante.
  • Las otras denominaciones cristianas dicen más o menos lo mismo de sus propias traducciones, incluidas las diferentes versiones de la Reina-Varela.
  • Asimismo, ¿quién les autorizó a traducir los textos del Tanaj, los textos de la revelación a los israelita-judíos? ¿Quién los tradujo?


2. Primero dice: "... los testigos de Jehová siempre hemos estado estudiando la Biblia y si que es cierto que han habido profecías erróneas". Para después decir: "... pero tenga en cuenta que sucedió al principio de la formación de la religión, cuando aun no se conocia bien la postura de la Biblia sobre ciertos temas bíblicos".

Eso es grave: estuvieron ustedes estudiando y dando profecías erróneas sin conocer bien la postura de la Biblia.

3. "Desde entonces tratamos de cumplir todas las enseñanzas y ajustarnos a lo que la Biblia dice". ¿Está usted seguro de que cumplen todas las enseñanzas de la Biblia? Yo diría que no, y entre otras cosas, no habría sido necesario el sacrificio de Jesús. ¿Verdad?

4. Guardo para un próximo envío una de sus declaraciones más importantes: "... Testigos de Jehová, religión conocida por predicar de casa en casa".

Estos posts ya están puestos en mi web. https://www.elhorror.net

Saludos
MiltonAsh