Faq
Introduce aquí el subtítular

Preguntas frecuentes




Sobre la Web. 1.- Hace tiempo era muy extensa. Ahora no es la misma. ¿Qué ocurrió?

______________
Después de bastantes peticiones de lectores de la Web para que escribiera libros, me decidí a hacerlo. El tiempo que debo dedicar a la escritura de libros, y más de este tema, muy extenso y dificultoso, me impiden llevar la Web como lo hacía antes, cosa que ya advertí a los que me pedían libros en lugar de Web. Otro problema es que estando todos los datos en libros, incluso muchos más de los que había en la Web, sería una incongruencia ponerlos todos también en la misma. De esta manera, esta, aunque contiene material, reconozco que ya no es lo que era. En compensación, el lector que lo desee tiene a su disposición los libros, con muchos más datos que la antigua Web. Sin embargo, en esta nueva etapa (a partir de octubre 2013), por decirlo de alguna manera, la Web contendrá más material, no sé si tanto como la de antes de escribir libros, pero sí será más amplia, dentro de las posibilidades de dedicación que tengo aparte de mis otros quehaceres.
______________________________________________________________________

---

Sobre la Web 2.- ¿Desde cuándo está abierta la Web?

_________


Desde hace bastante tiempo. La abrí concretamente el 30-6-1999, por la tarde.
______________________________________________


---

Sobre la Web 3.- ¿Por qué y para qué hace usted este trabajo de criticar a la Biblia si no es creyente? ¿Qué más le da?

___________
Porque llegué a entender y comprobar que la Biblia es un timo, una tomadura de pelo, más coloquialmente, que miente a millones de personas, y que en manos de desaprensivos es un arma terrorífica y muy potente para anular la libertad y la personalidad de mis semejantes, tergiversadamente o mal informados sobre ese libro, o con problemas personales, débiles en tomar decisiones por sí mismos, temerosos por la propia esencia del libro, etc., a los que se les promete una salvación ilusoria por medio de un libro aterrador, falsificado, cruel, etc., convirtiéndose en esclavos de un fraude. Mi conciencia me dictó que, conociendo el problema, no podía estarme callado pues me haría cómplice de esos desaprensivos, por lo tanto, no es cuestión de "qué más le da".
Pero había que demostrar que es un timo, de ahí la Web y los libros, los cuales cada cual es muy libre de aprovecharlos o no. Y ahora, los que conocen su existencia no tienen excusa de que nadie les advirtió de que viven en el engaño, no tienen excusa de que nadie hizo nada para abrir conciencias a la realidad bíblica.


_______________________________________________
________________________________________________________________

---

Sobre los libros 1.- ¿De qué libros hace usted la crítica bíblica?

__________
De todos los que componen la Biblia, de Génesis a Apocalipsis, pasaje a pasaje, en un libro de siete Tomos.
Además, hago crítica de Temas concretos en otros libros. Hasta el momento, los Temas son, uno en cada libro:

  1. El falso mesianismo de Jesús. Único de mis libros que está traducido al inglés
  2. Lo que dice la Biblia de 156 de sus personajes más importantes
  3. Una relación de todos los Horrores de la Biblia, tanto del AT como del NT
  4. Pastores evangélicos y los fraudes de las ofrendas y el diezmo
  5. Recopilación de todas las contradicciones, errores y plagios que contiene la Biblia

  6. Las profecías de la Biblia

  7. Tres (de momento) eBooks a low cost cortos y concisos sobre diferentes Temas fundamentales de la creencia

____________________________________________________________


---

Sobre los libros
2.- ¿Qué Biblia utiliza usted? ¿La judía o la cristiana?

_______
Los textos que los judíos consideran sagrados no se llaman Biblia: su nombre es Tanaj.
Cuando menciono "Biblia" me refiero a los textos cristianos, es decir, los llamados Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Lo que analizo, pues, son los textos cristianos, no los judíos, aunque puntualizo en algunas ocasiones estos últimos cuando lo considero necesario.
Mayoritariamente utilizo la Biblia de Jerusalén, la más importante en el ámbito católico. También escribo referencias de la Vulgata Latina, Nácar-Colunga, entre otras católicas, la interconfesional Dios Habla Hoy, y algún dato de la protestantes Reina-Valera1995, La Biblia de las Américas, etc.
____________________________________________________________________________


---

Sobre los libros
3.- ¿Recibe usted ayuda para interpretar la Biblia?

__________
Yo no interpreto la Biblia, pero sí recibo ayuda de los autorizados a interpretarla, léase PB (profesores bíblicos), es decir, los teólogos, sacerdotes, monjes, etc. que la interpretan, comentan y analizan. Con las debidas autorizaciones, traslado alguno de sus comentarios, los que considero mas importantes, así como también los de varios historiadores, filólogos, incluso de varios Padres de la Iglesia, sobre todo de San Agustín.
_________________________________________________________

---

Sobre los libros
4.- ¿Cuál es su principal trabajo en la critica de la Biblia?

__________
No interpretarla (eso lo dejo en manos de los autorizados a hacerlo: ver pregunta 3) sino, sobre todo, comparar pasajes, doctrinas, planteamientos, etc., confrontándolo todo, analizarlo según las deducciones de la propia Biblia, sus PB, lo que hoy se sabe de Historia, ciencia y mitología, incluso algunas diferencias entre Biblias, puntualizando también algunos temas o datos que considero importantes y que los eruditos cristianos no plantean. Una cosa es interpretar y otra analizar, comparar, contrastar, sacando conclusiones basándome en todo ello.
______________________________________________________

---

Sobre los libros
5.- ¿Cómo adquiero los libros? ¿Los envían a todos los países?

_________

En las Editoriales, librerías (principalmente Amazon  y Barnes@Noble), y pidiéndolos directamente al autor, en este caso con firma y dedicatoria personal, más marcapáginas de regalo.
Información más concreta en las páginas de cada libro: libros-del-webmaster
Sí, los ejemplares en papel se envían a todos los países por correo certificado.