Citas

Citas bíblicas venerables

Citas

Eduquémonos con venerables citas bíblicas 

Todas ellas se encuentran en mis libros, la mayoría ampliadas con más comentarios

NO SE ESPANTE EL CRÉDULO INGENUO; ES LO QUE HAY.     Pasajes bíblicos comprobables por cualquiera...   VERIFÍQUELO EN UNA BIBLIA, ABRA SU ENTENDIMIENTO CON MIS LIBROS
NO SE ESPANTE EL CRÉDULO INGENUO; ES LO QUE HAY. Pasajes bíblicos comprobables por cualquiera... VERIFÍQUELO EN UNA BIBLIA, ABRA SU ENTENDIMIENTO CON MIS LIBROS


Citas  bíblicas

De más recientes a más antiguas


Envía este Formulario si deseas dar tu opinión de las Citas, indicando su número

Junio 2022. Cita 4.

Aprendamos a mentir con un tal Saulo/Pablo, desconocido por la historia, y fundador del cristianismo que conocemos.

Tercera defensa personal de Pablo ante el rey Agripa II:

«Y ahora estoy aquí procesado por la esperanza que tengo en la promesa hecha por Dios a nuestros padres, cuyo cumplimiento están esperando nuestras doce tribus en el culto que asiduamente, noche y día, rinden a Dios. Por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judíos. ¿Por qué tenéis vosotros por increíble que Dios resucite a los muertos?». Hechos 26, 1-8.


La esperanza (¿no certeza?) de los judíos no era/es ninguna resurrección. Siglo I dC: ¿doce tribus? Ver, ampliado, en Tomo VI de BaB, PROF y EH.


Junio 2022. Cita 3.

Aprendamos biología

«Entonces Jacob se procuró unas varas verdes de álamo, de almendro y de plátano, y labró en ellas unas muescas blancas, dejando al descubierto lo blanco de las varas, e hincó las varas así labradas en las pilas o abrevaderos a donde venían las reses a beber, justo delante de las reses, con lo que éstas se calentaban al acercarse a beber. O sea, que se calentaban a la vista de las varas, y así parían crías listadas, pintas o manchadas». Génesis 30, 37-39.


No perderse las explicaciones, más bien intentos de justificación, de San Agustín y varias Biblias. Ver Tomo I de BaB y CEP.


Mayo 2022. Cita 2.

¡Matad! Los sacerdotes quedan investidos gracias a su celo exterminador:

«Así dice Yahvé: Cíñase cada uno [de los levitas] su espada al costado; pasad y repasad[1] por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente. Cumplieron los hijos de Leví la orden de Moisés; y cayeron aquel día unos tres mil[2] hombres del pueblo. Luego dijo Moisés: Hoy habéis recibido la investidura como sacerdotes de Yahvé, cada uno a costa de vuestros hijos y vuestros hermanos, para que él os dé hoy la bendición». Éxodo 32, 25ss.


[1] No era suficiente con una pasada; había que pasar otra vez, por si alguien había quedado vivo, para rematar la obra del Señor.

[2] La VL indica 23.000.

Yahvé había dicho poco antes:  No matéis: Éxodo 20, 13.

Ver en Tomo I de BaB, EH y CEP.


Mayo 2022. Cita 1.

Confía en Yahvé de todo corazón y no te fíes de tu  inteligencia.  Proverbios 3, 5.

Invitación a no pensar; hay que permanecer ignorante. Si reconoces siempre que no usas tu inteligencia, Yahvé enderezará tus sendas: buen pasaje para las sectas cristianas.

 Ver en Tomo III de BaB, en CEP y en EH.