Una profesora de matemáticas algo especial

15.10.2013 20:49

  

   El 26-10-08 recibí un email con el siguiente contenido:

"¿Cuál es tu "desafio"?...nisisquiera el foro está habilitado para comenzar a responder ...puedes preguntar lo que quieras...".

  
Y con un Asunto en el que se lee: "Ateo".

   Tres frases, separadas por puntos suspensivos, y un Asunto de poco gusto para hacer un envío digamos `amable´.

   Tres frases que indican que quien las ha escrito no sabe nada del destinatario:

¿Cual es tu "desafío".

El foro no está habilitado para comenzar a responder.

Puedes preguntar lo que quieras.

   Pues yo diría que es así: quien escribió eso, no sabe cuál es el desafío. Señal que no ha entrado en el Foro, o no lo ha leído, o no ha entendido lo que ha leído porque allí lo dice con toda claridad: es el eje del Foro, su tema principal, tanto que todo lo demás es secundario. Pero se ha dado cuenta de que no está habilitado para responder... pero si lo hubiese leído bien se habría percatado de que su inhabilitación es porque ¡está cerrado! Anunciado como cerrado con letras grandes, visibles tan pronto se entra en él, en primera línea, incluyendo la fecha de cierre. ¿Yo tengo que preguntar? El que se presenta, que no conozco de nada, debería hacerlo, ¿no? Soy yo quien lanzó un Reto (desafío, dice), del que no se ha enterado, sólo ha oído tocar campanas y no sabe dónde.

   Cuando una persona se dirige a otra, por lo general, demostrando un mínimo de educación y teniendo en cuenta que conoce el nombre, aunque sea un nick, del destinatario, pondría en el Asunto: "Sr. MiltonAsh", "Sr. Milton", "Señor Ash", "MiltonAsh", "Milton", "Ash". "Señor Administrador del Foro", "Administrador del Foro"... yo al menos lo hago, y también la mayoría de los emails que recibo llevan un Asunto de esta índole, o al menos algo que lo relacione con el contenido del email. Pero el remitente de ese email escribió: Ateo. Casi podríamos decir que despectivamente, en vista de todo lo demás, casi se entiende ahora el por qué del "Puedes preguntar lo que quieras": yo sé más que tú, tú eres sólo un ateo. "Ateo... bah". Veremos ahora como no voy desencaminado, y verán cómo, después de preguntarle, como pidió, no respondió nada.

   Mi respuesta [en rojo]:

No suelo responder a esa clase de emails, pero éste me ha hecho gracia.
¿Es que no sabe usted leer o tal vez es que no entiende lo que lee?
Me parece que está muy claro tanto cuál es el desafío como lo `habilitado´ que está el foro, ¿no?

 

   ¡Uy, qué dije! Ahora el remitente se molesta. Veamos su respuesta y la mía, en rojo, más nuevos apuntes-explicaciones (en azul) de hoy mismo, en el momento de escribir este artículo, por lo que el remitente no los recibió:

 

Primeramente, se puede notar cierta agresividad en tu forma de responder pero en fin...

También podría decir yo lo mismo cuando empieza usted con una primera palabra escribiendo `Ateo´. Tengo un nombre, aunque sea un pseudónimo.
De todas maneras, le pido disculpas si le parecí agresivo; no fue mi intención.


me tomé algo de tiempo leyendo algunos de sus articulos,ejemplo: "evidencia" de que la biblia no gira sobre el sol. ¿a qué evidencia te refieres?, evidencia cientifica, filósofica, física, estadistica, formal etc. antes de explayarte en tu "evidencia" debes especificar de que tipo es, para reconocer su fuente y pueda ser fiable.

Salmo 93:1 etc...

¿Cuál es la "evidencia"?¿Donde está el punto de analisis?

 


Debería decirme antes de dónde se ha sacado lo de la `evidencia´ puesto en mi boca o en mi teclado.
 


Ahora te puedo hacer una pregunta ¿Cuántas veces has leido la Biblia? me refiero de manera integra...

Que escriba usted una vez sin saber de qué o de quién está hablando, pase; pero que lo vuelva a hacer por segunda vez, me parece definitivamente que escribe sin saber de qué. Si usted supiese algo de mí, o de mi obra, escritos, libros, site, foros de discusión, etc., no se le ocurriría hacerme semejante pregunta.

¿has hecho algún curso de Teología?


¿Curso de Teología, y en mayúscula? ¿Quién los imparte? ¿Qué autoridad tiene quien lo hace? ¿Quién se la ha dado? ¿De qué conoce a `Dios´ tan profundamente que hasta da cursos de su conocimiento?
¿Qué explican en esos cursos? ¿De dónde se sacan lo que explican?

 
¿No quería que le hiciese preguntas? Ahí las tiene, y no las respondió.


¿Cuáles osn tus niveles de estudio?
 


Los suficientes como para entender que un genocida no puede ser Dios, porque supongo que usted al `Dios´ que se refiere es al de la Biblia. ¿Me equivoco o es a otro?
¿No debería sentirme yo ahora también agredido ante esa pregunta? ¿O es que cree que para `conocer´ a Dios se necesitan ocho o nueve carreras universitarias y sólo los de mucho nivel de estudios tienen capacidad para conocer o entender a `Dios´?



me han hecho preguntas de más alto calibre por ejemplo ¿quien mato a Saúl? cuando leen que primero se lanzo sobre su espada, que despúes lo mató el ciervo, luego que fueron los Filisteos...y ya deducen que la Biblia se contardice...

Mira Todo esto es absurdo, sólo en unos cuantos minutos pude responder todas las supuestas "evidencias" que publicarón



Eso no son preguntas de más alto calibre, y si conociese un poco mis escritos actuales sabría que contradicciones como esa, aunque lo sean, las tengo clasificadas como `menores´. Las más importantes e insalvables son las `mayores´, las que convierten a la creencia judeo-cristiana en un fraude.
Lo digo porque si lo anterior de la `evidencia´ lo ha sacado de alguna parte de mi Site, también debería haberse dado cuenta de que lo firmo como estudios que tienen ya bastantes años, no son actuales, ya lo advierto en el Site. Lo actual son los libros.
Y eso de Saúl no es una deducción simple o inexistente; es una contradicción, luego la Biblia se contradice.



Soy profesora de Matemáticas y la demostración Matematica de la inexistencia de Dios me parece una comparación de un curso de Básica.



Muchas felicidades por el título; espero que le sirva más que para hacer deducciones de escritores a los que no ha leído. Otro ejemplo: sí, declaro que no creo en dioses, pero también está escrito en la página principal de mi Site que no me interesa el ateísmo; que trato sobre la Biblia. ¿Tampoco se ha dado cuenta?
Por cierto, bonito nombre el de ... para una profesora de matemáticas.

El email del remitente contenía un nombre masculino. Pero, por supuesto, podía tratarse del de su marido, hijo u otro familiar o amigo de la profesora de matemáticas cuyo título no la hace una experta en ortografía.
 

Yo si te puedo enviar verdaderos ejercios matemáticos sobre la irracionalidad del Big Bang.



Esto es típico fundamentalista: no me hable del Big Bang, señora; tengo dicho que no me interesa `Dios´ sino el dios bíblico.
No se vaya por la ciencia, la evolución, el Big Bang y todo eso; a mí lo que me interesa es la Biblia.
¿Dice que es irracional el Big Bang, por otra parte? Pues dígaselo a la competencia científica, y de paso les dice que es usted profesora de matemáticas.
Por otra parte, es obvio que si el Big Bang es irracional, entonces es que la creación bíblica es verdadera, auténtica, fiable, única,
[racional], etc. ¿A que sí?
¿Usted ha leído todo lo que he escrito yo en los capítulos correspondientes de mis libros (no Site, que no está actualizado tal como anuncio en el mismo) sobre la creación bíblica? No, por supuesto.



las Art. que publican tienen una buena introducción y comparto en que las religiones no son de mucho aporte al ser humano, y aveces no representan a Dios, y si Dios existe, Tú no tienes como demostrar lo contrario.



Esto también es típico de fundamentalistas evangélicos. ¿Así que soy yo quien debe demostrar que Dios no existe? ¿Usted es verdaderamente profesora de matemáticas?
Otra vez le digo que no me interesa Dios. Hábleme de Yahvé-Jehová-Jesús.

Típico de fundamentalistas evangélicos y de iletrados culturales.


A los Cristianos se nos pide que respondamos a los ateos, y si no respondimos somos unos ignorantes carentes de conocimiento y que no nos atrevemos, casi unos perdidos por la incertidumbre, pero se equivocan no tenemos miedo, todo lo contrario siempre estamos dispuesto, lo que pasa es que no frecuentamos foros ateos, agnosticos, satanicos etc.
 


Esto lo dice usted. Hay miles de foros con miles de participantes cristianos. Me parece que no está usted al día.
Yo tuve hasta hace poco un Foro de discusión en donde invitaba a todos los cristianos que lo deseasen a demostrar las `verdades´ de la Biblia. Cinco años esperando a que alguien un poco serio aceptase la invitación. Sólo entraron despistados que no entendían ni las Normas, ni qué debían hacer... marrulleros, algunos sí fueron verdaderamente agresivos, con un nivel cultural pésimo en buena parte de ellos, etc., hasta que me cansé de esperar a alguien coherente y lo cerré.

Por supuesto que ya sabía, y antes de abrirlo, que nadie con coherencia aceptaría ese Reto. Ni siquiera las profesoras de matemáticas defensoras de no saben qué.


creo en lo personal que es una elección individual.
Ahora yo me pregunto si ustedes se informan leen nuestros libros, me refiero a libros de cientificos cristianos, libros intelectuales ...crero que no ...



¿Libros científicos cristianos? ¿Que cuántas clases de libros científicos hay? ¿Unos son cristianos y otros no? Increíble.

Increíble, en efecto. La señora ofrece la sensación de pertenecer si no a una secta evangélica... a alguna católica. "Libros nuestros". Libros intelectuales... entre los que se encontrará la `intelectualidad´ que ofrece la lectura de los episodios, por ejemplo, de la creación bíblica, Adán y Eva, y un largo etc., todo muy intelectual y racional. ¿Ha insinuado, también, que los demás libros no son intelectuales? Está claro que se trata de una señora encerrada en sus creencias, que no domina, que cree en sus libros, en los que han publicado los suyos, y probablemente no lea nada más. De lo que tampoco se ha enterado, porque no lo ha leído, es que yo mismo utilizo el libro de un historiador cristiano para documentar mis libros. Ustedes mismos.


Si te envie este mail al principio es porque un compañero de la Universidad que es ateo y como no puede fundamentar su ateismo me lo sugirio...
 


Pues me parece muy bien.
Y dígale a su compañero que él no tiene que fundamentar su ateísmo; es quien afirma (Dios existe) quien debe fundamentarlo. ¿No se lo explicaron en su carrera universitaria? Pues es de primaria, e insisto que a mí el ateísmo me trae sin cuidado para discutir sobre él
Y para la próxima vez, y espero que no me tome otra vez como agresivo, le rogaría que antes de dirigirse a alguien, sea a mí o a otra persona, porque los ateos también somos personas, se entere bien quién es, qué ha escrito, que opina verdaderamente, etc.

Saludos, aunque usted no me los haya dado.

MiltonAsh

 

 

    Después de esperar su respuesta durante un tiempo prudencial, y al comprobar que no lo hacía, le escribí el siguiente email:

Estos escritos son demasiado importantes como para que mis lectores del Web no lo lean. Lo de que yo no puedo fundamentar la inexistencia de `Dios´, y sobre todo lo de los `libros de científicos cristianos´ fue sublime: hay científicos y científicos cristianos.
Su falta de respuesta ante cuestiones importantes que le planteo sobre teología, etc., de una profesora de matemáticas que no se enteró ni de lo que criticaba ni de a quién criticaba, y por dos veces, no puede pasar desapercibido. Las personas tienen derecho, sobre todo su amigo que buenamente le habló de mí, a saber qué clase de profesores tienen y por qué no responden cuando se les plantean cuestiones importantes.
Estos escritos, junto con más comentarios, serán publicados en mi Web cuando disponga de tiempo para hacerlo.
Muchos saludos

 

Así pues, y confirmando lo anterior, las tres causas por las que he trasladado esta conversación de correo privado aquí, en un artículo público, son:

  1. Porque la señora no me respondió. A lo mejor esperaba encontrar a un desinformado que no sabría qué decirle, a un "Ateo" irresponsable que escribía sin conocimientos, a alguien que le haría callar, y se encontró con otra cosa.

  2. Por si acaso no le dijo nada a su compañero de Universidad, o le dijo otra cosa de lo que sucedió. Tal vez por aquí se enterará de lo que verdaderamente ocurrió.

  3. Y para dejar constancia de que algunos alumnos de algunas Universidades están en manos de...    

Volver