El Dios verdadero

13.10.2013 01:09

Conversación en Facebook entre los días 12/13 de octubre 2013

 

Alguien intervino en una página de Facebook sobre un Tema interesante: el Dios verdadero.

Afirmó tener evidencias de que los otros dioses eran claramente falsos, y sólo verdadero el suyo, Yahvé/Jesús, obviamente.
Después de varios requimientos por mi parte [¿cuáles son las características que diferencian a "Dios" de los "dioses inventados"?] para que mostrase esas diferencias, al final publicó las siguientes evidencias:

  _________
Existen miles de dioses (ídolos) inventado por el hombre, incluso hombres que se hacen llamar “Dios”. Pero ¿qué diferencia estos dioses al Dios verdadero?
 
 1). Los dioses hechos por el hombre, exigen adoración.
 -Dios demues
tra ser digno de adoración. (Salmos 19:1; Juan 3:16)
 
 2) Los dioses inventados exigen sacrificio.
 -Dios ofreció sacrificio por nosotros. (Romano 5:8; Hebreos 7:27; 1 Juan 4:10)
 
 3) Los dioses falsos exigen construir altares y templos en su honor.
 -Dios no necesita nada de los humanos, al contrario; necesitamos de Él. (Hechos 17:24-25)
 
 4) Los dioses hechos por hombre exigen sacrificios y reverencia antes de presentarnos ante ellos.
 -Dios quiere que tengamos una relación personal con Él, como Padre e hijo, hija. (Juan 1:12-13)
 
 5) Los dioses hechos por hombres, no se preocupan por nuestras vidas (a menos que seas rico o ofrezcas muchos sacrificios en su honor).
 -Dios te ama, sin importar tus defectos y las cosas que hayas hecho. (Romano 5:8; 1 Juan 4:7)
 
 6) Los dioses inventados tienen límites.
 -Su poder es eterno, como lo es Él. (Romanos 1:20; Apocalipsis 22:13)
 
 7) Los Dioses hechos por hombres solo te enseñan ¿qué hacer? para que ellos obren a tu favor.
 -Dios nos enseña a amarnos los unos a los otros y vivir de forma correcta por nuestro bien (producto de su amor eterno). (Juan 13:34; 2 Timoteo 3:16; Jeremías 31:3)

 __________

 

Respuesta:

  

Eso responde a mi requerimiento por medio de citas bíblicas: algo así como lo que está escrito en la Biblia es lo verdadero porque la Biblia dice que la Biblia es verdadera, es decir, Yahvé es el Dios verdadero porque Yahvé dice que él es el Dios verdadero, y los demás falsos, hecho este último que el propio Yahvé desmiente en su revelación: según muchos pasajes bíblicos, él no es el único Dios (politeísmo, henoteísmo), contradiciéndose en otros en los que dice que sí lo es.

Cualquiera puede entender (él no, probablemente) que eso lo puede utilizar cualquier persona creyente en otro de esos dioses falsos. Así, la propia revelación no puede demostrar nada, al menos no esta cuestión: por esa misma regla de tres, cualquier otro libro considerado revelado por el dios de sus creyentes, demostraría que es el verdadero.

Asimismo, esas citas le valdrán a él y a los demás que crean en lo mismo que él, pero no son un medio de autoridad para nadie más, no son verdades universales: sólo pueden servir en sus ámbitos y círculos religiosos, pero fuera de los mismos pierden cualquier autoridad: esas evidencias no se pueden demostrar fuera de la unica vía que tienen para hacerlo, la Biblia, por lo que volvemos a lo de antes: la Biblia se demuestra a sí misma, argumento circular que no puede convencer a nadie fuera de ese círculo, y no existe otro medio de demostrar la afirmación de este Tema.

Veamos los 7 puntos:

  1. A) Decir que los dioses hechos por los hombres exigen adoración, es aseverar una cierta potestad en los mismos: si son falsos, no deberían poder exigir nada. B) Hace la diferencia diciendo que esos exigen adoración y el suyo, no, pues si la exigiese sería como ellos, falso. Pero eso es erróneo: Yahvé exige también adoración (según la Biblia, por supuesto): toda la Biblia está llena de ejemplos de adoración a Yahvé, exigida por este.
  2. A) Yahvé también debe ser inventado pues también exige sacrificio: la Biblia está llena también de ejemplos. B) Las citas son todas del NT: Yahvé nunca ofreció sacrificio por "nosotros": lo del sacrificio expiatorio de una víctima inocente es un invento del NT [en realidad es una copia de otras culturas, que ya lo contemplaron mucho antes que el cristianismo], como otros muchos, que no tiene que ver nada con la creencia judía. Es uno de los principales Temas que los cristianos de a pie desconocen.
  3. A) Yahvé también es falso, entonces, pues también exigió un Templo en su honor: en el AT hay capítulos enteros dedicados a su construcción (en tiempos de Salomón). B) Dice que Dios no necesita nada de los humanos: probablemente, su mayor metedur de pata. Señor mío, sin los humanos "Dios" no es nada (y con los humanos tampoco).
  4. Lo mismo se puede decir de este punto: también debe ser falso pues exigió sacrificios y mil y un rituales.
  5. Dios te ama, dice. Se lo podría decir a los contemporáneos de Noé, por ejemplo, o a los cananeos: ¿quién cree que el "dios verdadero Yahvé" se preocupa por los humanos, a los que ama mucho? La Biblia está llena de ejemplos de ese "amor".
  6. Yahvé también debe ser falso porque también tiene límites: por ejemplo, no pudo con los carros de hierro de los cananeos de la llanura.
  7. Como de los otros puntos, todo "según la Biblia", nada demostrado, pero sí contradicho por otros pasajes: su frase "Dios nos enseña a amarnos los unos a los otros y a vivir de forma correcta" lo contradicen varias citas en las que el propio Jesús asegura que al predicar su evangelio los familiares se matarían entre sí, que hay que odiar/aborrecer a todos los familiares, y abandonarlos, incluyendo a esposa e hijos, para poder ser su discípulo, etc., sin dar ejemplo de vivir de forma correcta: él iba por aquí y por allá sin trabajar, con nulas o pocas relaciones con sus familiares, seguido por unos que habían abandonado a sus familias, sostenidos todos por las mujeres que les acompañaban. Buen ejemplo de vivir correctamente.

   En fin, como de otros muchos "eruditos cristianos" [que creen que sólo ellos han leído la Biblia], todo un amasijo de afirmaciones banales sin demostrar, más palabrería que se vuelve contra sus argumentos: de esta manera, un cristiano más, ha intentado demostrar que su dios es el verdadero, de esa manera, porque hay pocas más.

   Nada nuevo, ya lo conocía y está denunciado en mis libros.

 

MiltonAsh

 

 

  

Volver